DESTINO

CAGAYAN

HAZ TIEMPO PARA UN INCREÍBLE PASEO EN BOTE POR EL RIO PINACANUAN

Lo más destacado del paseo será ver como vuelan miles de murciélagos saliendo de la naturaleza -una verdadera experiencia impactante.

LA PROVINCIA DE CAGAYAN: TANTO PARA LA AVENTURA COMO LA CULTURA

Con iglesias centenarias, que nos llevan de regreso hacia la colonización española, no querrás perderte estos antiguos e increíbles edificios religiosos.

Justo en la punta de Luzón, Claveria descansa sobre el hombro noreste de Cagayan. Déjate hechizar por sus islas de esmeraldas azotadas por el viento, sus inmensos pastizales, sus costas agrestes y sus selvas infinitamente verdes.

Cagayan ha sido, tradicionalmente, sitio de peregrinación para la antigua Iglesia española. Uno de sus principales atractivos en la cueva del Callao, con siete impresionantes cámaras. Si eres católico, te gustará escuchar misa en su interior. Aquí no hay vidrieras, ¡solo una claraboya natural!

Este conjunto de cuevas es también el hogar del Callao Man, el más antiguo de los restos humanos excavado en Filipinas, con aproximadamente 67.000 años. A orillas del río Cagayan, en las ciudades de Lal-lo y Gattaran, también se han encontrado importantes hallazgos arqueológicos del Período Neolítico. Todos ellos dicen mucho del importante papel de la región en la historia de Filipinas.

Cuando te encuentres dentro de los confines del Paisaje Protegido y el Paisaje Marino de Peñablanca, no dejes pasar la oportunidad de pasear en bote al atardecer por el río Pinacanauan. Lo más destacado del crucero serán los vuelos circadianos de los miles de murciélagos que emergen del desierto, una experiencia verdaderamente asombrosa.

La provincia de Cagayan es, a partes iguales, aventura y cultura.

Una de sus peculiaridades, es la cantidad de iglesias centenarias que datan de la colonización española. Empieza el día en la provincia de Cagayan visitando la catedral de San Pedro y San Pablo, con paredes de ladrillo, en la ciudad de Tuguegarao. Es la más grande en el área construida durante la era española.

Echa un vistazo a las diferentes antigüedades, las obras litúrgicas y los diferentes fósiles de animales que una vez vagabundeaban por el valle en el Museo Provincial Cagayan y el Centro de Investigaciones Históricas.

Ofrece una oración en la Basílica Minore de Nuestra Señora de Piat, un conocido lugar de peregrinación.

The Old Bell se encuentra en el municipio de Camalaniugan.

En Lal-lo, Cagayan, encontrarás otra antigua iglesia: la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán.

La iglesia de St. Philomene se encuentra en la ciudad de Alcalá, justo al lado de la carretera.

No vuelvas a casa sin visitar el tranquilo pueblo de Iguig y la iglesia de San Antonio de Galicia. Situada sobre una colina, es la única de la provincia con contrafuertes tradicionales. Camina hacia un lado para meditar y pasear en silencio por el entorno de Iguig Calvary Hills. Esta zona es muy conocida por las enormes estatuas de tamaño natural de las 14 Estaciones de la Cruz. Las encontrarás repartidas a lo largo de las extensas colinas, con vistas al río Cagayan o al río Grande de Cagayan, el más largo y ancho de Filipinas.

[favorite_button post_id=”1408″]Favourite

CÓMO LLEGAR

POR AIRE

Si llegas en avión, lo harás a través de la ciudad de Tuguegarao.

Hay vuelos diarios desde Manila y vuelos semanales desde Cebú.

POR TIERRA

La ciudad de Tuguegarao es accesible en autobús provincial. Hay autobuses diarios o nocturnos desde Caloocan o Cubao, en Metro Manila. El viaje dura 12 horas.

Los autobuses a Claveria pasan por Tuguegarao.

POR MAR

Opción no disponible.

CONSEJOS

Como principal ciudad de Filipinas, Manila es una mezcla de desarrollo urbano y sentimiento histórico.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Loading...