DESTINO

NEGROS ORIENTAL

650 ESPECIES DE PECES Y 400 ESPECIES CORALES

Con 15 sitios para bucear, Negros Oriental es una de las mejores experiencias bajo el agua que Filipinas puede ofrecer.

UN LUGAR DE CULTURA

Visita la Catedral de St. Catherine de Aleaxandria y el Campanario Dumaguete.

Silliman es la universidad más importante de Dumaguete. Establecida en 1901, es el campus americano más antiguo fundado en Asia.

Paséate por la universidad y visita el Museo Antropológico de Silliman. Te encantará su compendio etnográfico de los diferentes grupos indígenas de Filipinas, con piezas expuestas que rozan los 2.000 años de antigüedad.

Otros puntos de referencia populares dentro de la ciudad son la catedral de Santa Catalina de Alejandría y el campanario de Dumaguete, ambos construidos en 1811. Este último sirvió anteriormente como una atalaya que alertó a los lugareños de los piratas merodeadores. Ninguna visita estará completa sin pasar tiempo en Rizal Boulevard, un paseo frente a la playa a lo largo del distrito comercial de la ciudad. Gracias a sus restaurantes, tempurahan (puestos ambulantes) y varios abrevaderos, la zona se ha convertido en un excelente lugar para disfrutar de un buen café por la mañana o de una noche animada con los amigos.

Para ver cómo se transforma Dumaguete, coincide tu estancia con uno de los festivales de la ciudad. No te pierdas el Festival Sandurot, una celebración de las raíces multiculturales de Dumaguete, y el Festival de festivales Buglasan, que incluye una serie de eventos culturales y concursos que muestran toda la provincia de Negros Oriental.

Dumaguete es también un excelente punto de partida para explorar la provincia. El Negros Oriental Arts and Heritage Stonecraft (NOAH), en Bacong, cuenta con fábricas de piedra y una tienda de souvenirs que vende artesanías originales.

A menos de una hora de distancia de Dumaguete está Bais City. Visítalo en cualquier momento entre marzo y octubre y navega por el estrecho de Tañon para observar ballenas y delfines.

Haz una parada en Manjuyod White Sand Bar, un tramo de arena blanca y polvorienta que emerge completamente durante la marea baja. Bais City es también el hogar de Central Azucarera de Bais, la primera fábrica de azucar de Filipinas, establecida en 1918. Las primeras máquinas, herramientas e incluso la locomotora Baldwin que se usaba para transportar la caña de azúcar permanecen en exhibición.

No te vayas sin explorar las aguas de la mundialmente famosa isla Apo, ubicada justo al Sudeste de la isla de Negros. Esta deslumbrante reserva marina alberga unas 650 especies de peces y 400 especies de coral, y cuenta con un espectacular relieve marino. Con 15 sitios de buceo, se encuentra entre las mejores experiencias subacuáticas que Filipinas tiene para ofrecer.

[favorite_button post_id=”1442″]Favourite

CÓMO LLEGAR

POR AIRE

Las principales entradas internacionales son las terminales 1, 2 y 3 del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino (NAIA). Más de 30 aerolíneas vuelan a Manila pasando por aquí, desde diferentes ciudades del mundo.

También se puede acceder a Manila desde los aeropuertos internacionales de Cebú, Clark, Davao, General Santos, Iloilo, Kalibo, Laoag, Puerto Princesa y Zamboanga, así como a partir del resto de aeropuertos domésticos de Filipinas.

POR TIERRA

Todas las principales ciudades provinciales tendrían servicio de autobús a Manila. Consulta en la terminal local los horarios y la emisión de billetes.

POR MAR

Puedes coger un ferry de pasajeros desde los principales puertos de Filipinas hasta la ciudad portuaria de Manila. Consulta en el puerto local los horarios y la emisión de billetes.

También es posible viajar desde Sandakan, Malasia, a Zamboanga City, Sulu y Tawi-Tawi gracias a Weesam Express. Después, coge un vuelo, un barco o un autobús hasta llegar a Manila.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Loading...