DESTINO

CAGAYAN DE ORO

RAFTING EN AGUAS CRISTALINAS Y TREKKING DE RÍO

Hacen de Cagayan De Oro un destino de aguas cristalinas líder en el país.

FESTIVAL KAGAY-AN

Una fiesta completa con actividades como ferias de agricultura y exhibiciones y concursos de danza cultural en las calles.

Las actividades de rafting y senderismo fluvial que pueden practicarse en Cagayan de Oro lo convierten en el principal destino de aguas bravas del país. El río, del mismo nombre, es famoso por los rápidos desafíos que se suceden, uno tras otro. La experiencia merece la pena, a pesar del posible susto inicial. De hecho, dicen que el salvaje caude del río te ayuda a descubrir tu fuerza y resistencia internas. ¡No te lo puedes perder!

¿Echas en falta más emoción? Asegúrate de visitar Macahambus Hill Cave and Gorge. Pregúntale a tu guía sobre la Batalla de Macahambus Hill, la primera victoria filipina contra los estadounidenses; admira la vista desde el Sky Bridge, de 120 metros de largo, suspendido a casi 40 metros del suelo; y luego monta en la impresionante tirolina, también de 120 metros.

Jatico Adventures ofrece a sus visitantes una tirolina de cinco pistas, paseos en cuatriciclo, senderos y caminatas… ¡Diversión llena de acción!

Otro de los lugares que no puedes perderte es el Parque Natural de Mapawa, con sus impresionantes cascadas y sus numerosas opciones de trekking y rappel.

¿Qué es una gran aventura sin cultura y patrimonio?

Comprende las costumbres y tradiciones locales en el Museo del Oro o familiarízate con la gente del norte de Mindanao en el Museo de las Tres Culturas y los Jardines de Malasag Eco-Tourism Village, con su escaparate de casas tribales distribuidas por un sinfín de senderos naturales.

En el General MacArthur Marker, aprenderás más sobre el papel desempeñado por Cagayan de Oro en la historia y sobre el general estadounidense MacArthur, una de las figuras más importantes de la Segunda Guerra Mundial.

Admira los paneles de vidrieras centenarios de la catedral metropolitana gótica de San Agustín. Muy cerca de aquí, el arbolado Gaston Park aparece como un oasis de paz en pleno centro de la ciudad.

En Cagayan de Oro, el mes de agosto es sinónimo del festival Kagay-an. Esta celebración de casi dos semanas tiene un ambiente de carnaval y está dedicada a su patrón, San Agustín; una fiesta completa con diferentes actividades, entre ellas ferias agrícolas, desfiles y concursos culturales de baile callejero. Lo más destacado de la celebración es el Golden Float Parade. ¡Asegúrate de venir a tono! La gran variedad de colores te deslumbrará.

Cagayan de Oro tiene mucho que ofrecer a los amantes del ecoturismo y de los deportes. Coge tu mochila y dirígete hacia donde la belleza de la naturaleza te guíe. Este lugar fácilmente podría dejarte con una sonrisa en el rostro.

[favorite_button post_id=”1419″]Favourite

CÓMO LLEGAR

POR AIRE

Diversas compañías nacionales y de bajo coste ofrecen vuelos diarios desde Manila al aeropuerto de Lumbia o Cagayan de Oro.

POR TIERRA

Cagayan de Oro es un centro importante en la red de autobuses provinciales.

Gracias a las dos terminales de autobuses de CDO, la de Market City (Agora) y Bulua Westbound, puedes llegar o salir de la mayoría de los principales destinos de Minadanao.

POR MAR

El puerto marítimo de Cagayan de Oro es uno de los más activos de Filipinas.

Hay viajes regulares en barco y en ferry entre CDO y otros puertos filipinos importantes, como Manila, Ilo-ilo y Cebú.

Gracias a Weesam Express es posible viajar desde Sandakan, Malasia, a Zamboanga City, Sulu y Tawi-Tawi. Después, coge un vuelo, un barco o diferentes líneas de autobús hasta llegar a Manila.

No Results Found

The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Loading...