BUCEO
Con más de 7.000 islas y una franja costera maravillosa, A Filipinas se la conoce como la Capital del Buceo asiática. Espectaculares descensos, inmersiones a gran profundidad, cuevas, pecios y una vida marina rica y variada son sólo algunas de las cosas que podrá encontrar el visitante.
La variedad de corales duros y blandos es increíble. Hay más de 500 especies (en El Caribe hay sólo aproximadamente 60). Los buceadores suelen ver tiburones, rayas, morenas, pulpos y serpientes marinas, junto con innumerables especies de peces, incluidos meros, jureles, atunes, cirujanos, loros, sweetlips y peces león, por nombrar tan sólo algunos.
De las 100.000 especies conocidas de mariscos, más de 21.000 se encuentran aquí, incluidas muchas que son exclusivas de Filipinas. ¡Un paraíso para los buceadores!
Según el autor y fotógrafo submarino Robert Yin, ‘Tubbataha Reef debe estar en la lista de cualquier buceador que se tome esta actividad en serio’. Para llegar a este lugar tendrás que reservar un viaje a bordo, pero merecerá la pena, aunque sólo sea por la gran visibilidad de sus aguas y los muchos tiburones y otros pelágicos que podrás ver en cualquier época del año.