Si comienzas tu aventura en Ilocos Norte, muy probablemente empieces en Laoag, la capital de provincia y el centro de todo Ilocano. De hecho, sólo tienes que pasarte por el Museo Ilocos Norte para comprobarlo por ti mismo. Las oficinas y universidades principales de la región también se encuentran aquí. A menos de una hora de distancia encontrarás además lugares de interés mundialmente conocidos, como Pagudpud, Paoay y Vigan.
Ilocos Norte es una provincia costera, con franjas agrestes y acantiladas, como algunas zonas de Pagudpud, y cientos de colores de arena: negro oscuro en Laoag, marrón en Currimao, blanco en Pagudpud…
Pagudpud reúne algunas de las mejores playas de la región: extensiones de arena blanca bordeadas de cocoteros y aguas cristalinas. Es un destino poco conocido turísticamente por lo que, si conseguiste llegar hasta allí, ¡disfrútalas!
Saud Beach puede presumir de acaparar muchos de los alojamientos más nuevos y elegantes, y de tener un ambiente bastante animado.
Si prefieres una playa más apartada, prueba Blue Lagoon. Un buen lugar para alojarse allí es Kapuluan Vista Resort.
A Pagudpud puedes llegar a través de la autopista Maharlika, una carretera que bordea la costa y discurre entre colinas tropicales onduladas por un lado, y el azul del mar por el otro. Sin apenas tráfico, es uno de los mejores sitios para conducir. Por eso, si tienes la oportunidad, ¡lánzate a ello! Tener tu propio automóvil te permitirá visitar numerosas ciudades con encanto y pararte a hacer fotos cada vez que el paisaje te sorprenda.
El terreno es relativamente llano y seco, pero va dando paso a un paisaje de colinas según te dirijas hacia el norte. En esta zona hay caminatas de lo más interesantes, ocultas entre bosques, ríos y verdes valles.
Y no debemos olvidarnos de los sabores de Ilocos, uno de los tipos de cocina filipina más conocidos.
Los Ilocanos adoran combinar bagoong (pasta de pescado) con casi cualquier cosa, usando ingredientes agrios, como el vinagre de palma nativo. También tienen una inclinación especial por los sabores amargos, como el papaitan. Algunos de los platos que no debes perderte son: pinakbet, igado, dinakdakan y poqui-poqui. Tampoco el cerdo, un plato que adoran los nativos, el bagnet, entrañas de cerdo fritas, y la longganisa, la salchicha nativa.
[favorite_button post_id=”1438″]Favourite
COMO LLEGAR
POR AIRE
La forma más fácil de acceder a Ilocos Norte es mediante un vuelo diario de 45 minutos Manila-Laoag que opera Philippine Airlines y Cebu Pacific.
POR TIERRA
Varias compañías de autobuses como Partas Trans, Fariñas Trans, Florida, María de León, Autobús y RCJ conectan Manila con Laoag. Sus flotas de autobuses públicos cuentan con aire acondicionado, por lo que, a pesar de la duración del viaje, de 8 a 10 horas en total, el trayecto será comfortable.
POR MAR
Opción no disponible.
¡MANGAN TA NA! (Vamos a comer)
Newsletter Agosto 2021
4 experiencias para disfrutar de un viaje lleno de aventuras en Filipinas
Filipinas, mundialmente conocida por ofrecer más de 300.000 kilómetros cuadrados de costa que albergan las mejores islas y enclaves de buceo del planeta, trabaja para ofrecer nuevas alternativas al tradicional turismo de sol y playa. Espeleología, paracaidismo,...