DESTINO

CEBU

EXPLORA EL RICO PASADO DE LA CIUDAD

Cebú es una combinación de vibración urbana con aire de provincia que le convierte en el destino preferido para los que buscan cultura y modernidad.

MULTICULTURALISMO Y PROGRESION

Cebú es el mayor puerto de comercio y lugar donde la industria crece más rápido en la nación.

Como primer asentamiento español en Filipinas, tiene algunos de los lugares patrimoniales más emblemáticos del país. Como principal puerto comercial y lugar para algunas de las industrias de más rápido crecimiento de la nación, está reforzando su multiculturalidad progresivamente. Esta mezcla embriagadora de vibraciones urbanas y aires provincianos casuales la convierte en el destino favorito de aquellos que buscan una exhibición de la coexistencia armoniosa de la historia, la cultura y la modernidad.

Explora el rico pasado de la ciudad y visita sus monumentos históricos.

La Cruz de Magallanes conmemora el momento en que el explorador portugués Fernando Magallanes plantó una cruz de madera en el suelo de Cebú para marcar la conversión de sus habitantes al cristianismo.

La Basílica del Santo Niño alberga una de las reliquias religiosas más antiguas del país: una estatua del Niño Jesús que data de 1521.

El fuerte de San Pedro es el puesto español más pequeño de Filipinas, mientras que la Casa Gorordo y Yap-San Diego Ancestral House muestran una visión de la vida residencial en Cebú durante la época española.

El Museo Sugbo muestra la historia de la provincia. Si no te dan miedo las cacofonías, camina por Colon Street, la calle más antigua de Filipinas.

¿No te gusta mucho la historia? Cebú tiene mucho más que ofrecer. Head to Tops es una plataforma de observación popular que ofrece vistas románticas de la ciudad.

Para disfrutar de unas vistas espectaculares, recorre Edge Coaster, a más de 130 metros del suelo, o pásate por Sky Walk, en Crown Regency Cebu.

Centros comerciales como Ayala Center y SM City ofrecen una gran variedad de tiendas, restaurantes y actividades de ocio para todo tipo de presupuestos.

No te olvides de probar el lechón (cerdo asado), que Anthony Bourdain llamó “el mejor cerdo” en un episodio de su programa de televisión “No Reservations”. Zubuchon y CNT Lechon sirven algunos de los mejores en Cebú.

En Café Laguna, Golden Cowrie Native y Abuhan puedes probar algunos de los platos tradicionales más importantes de Filipinas.

Los paladares más sofisticados disfrutarán con el buffet internacional o el menú vegetariano en Shangri-La Mactan’s Tides y Marco Polo Plaza Cebu’s Cafe Marcoo. También, con la deliciosa cocina de influencias chinas en Cebú Waterfront Hotel & Casino’s Tin Gow.

Otros sitios más que recomendables para comer son Nonki (japonés), Café Orchidia (italiano) y La Marea. En este último no dejes de probar sus copas de brownie caliente, una de sus recetas estrella.

Ninguna visita a Cebú está completa si no se ha disfrutado de su vida nocturna. Pásate por algunos de los sitios de moda de IT Park o Crossroads o, simplemente, disfruta del bar de tu hotel. Cabe destacar Blu Bar & Grill, uno de los mejores bares de Asia según Travel + Leisure Asia, y Treff, con una hermosa fachada y platos innovadores.

El famoso festival Sinulog venera al niño Jesús y se celebra cada tercer domingo de enero. Durante ese fin de semana la ciudad acoge una fiesta callejera de lo más animada y colorida, que atrae a visitantes -con ganas de pasarlo bien- de Filipinas y el mundo entero.

[favorite_button post_id=”1433″]Favourite

CÓMO LLEGAR

POR AIRE

A Cebú hay vuelos diarios a través del Aeropuerto Internacional de Mactan-Cebú desde las principales ciudades del país, así como vuelos regulares desde Hong Kong, Singapur, Narita, en Japón, e Incheon, en Corea del Sur.

A Manila también se puede acceder desde los aeropuertos internacionales de Cebú, Clark, Davao, General Santos, Iloilo, Kalibo, Laoag, Puerto Princesa y Zamboanga, así como desde el resto de aeropuertos nacionales de todo Filipinas.

POR TIERRA

Los autobuses con destino a Cebú salen de Dumaguete, Oriental Negros y Bacolod, Negros Occidental cada hora.

También es posible llevar el automóvil a través de un ferry Roll On-Roll Off (RORO).

POR MAR

El puerto de la ciudad de Cebú presta servicio a las embarcaciones marítimas interinsulares en la ruta Cebú-Manila-Cebú desde las principales ciudades de Visayas y Mindanao.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Loading...